PHOTO-2020-07-20-23-45-47

Como participar

La Copa Cervecera se realizará de manera similar a una copa presencial, con la diferencia de que cada juez recibirá las muestras en un kit cerrado, el cual podrá ser abierto únicamente el día del evento. La cata será guiada por un representante de la organización en una plataforma virtual, en la cual todos los jueces pertenecientes a la mesa de juzgamiento tendrán interacción al igual que en una mesa presencial.

Procedimiento

    1. Lee las Bases de la Competencia. Click en Bases de la copa
    2. Da Click en Registrate, llena el formulario de inscripción.
    3. Realiza el pago y envía tu comprobante tal como se indica en las Bases.
    4. Una vez confirmado tu pago recibirás un correo y el enlace para que registres tus muestras según la Guía de Estilos BJCP 2015
    5. Cuando registres tus muestras recibirás las etiquetas de la Competencia.
    6. Envía Seis Botellas y/o Latas a uno de los centros de acopio. Asegurate de que la caja tenga: NOMBRE DEL PARTICIPANTE/CODIGO DE PARTICIPANTE, y CODIGO DE ENTRADA

En las Bases se encuentra detallado el proceso para poder participar. Las Confirmaciones de Pago y de Registro de Muestras se realizan los días MartesSábados.

hoja-rutalogo

Fechas Clave

Recuerda anotar y tomar en cuenta las fechas para que puedas participar sin ningún inconveniente de la Copa Cuatro Mundos

Cronograma-

Elegibilidad & Tasas

¿Quienes pueden participar en la Copa Cuatro Mundos? Es una pregunta que escuchamos mucho, pues la respuesta es simple, participa todo cervecero casero que pague su inscripción, registre y envíe sus muestras en el tiempo establecido por la organización

Todas las muestras enviadas a la Copa Cuatro Mundos deben ser hechas por cerveceros caseros, que participaran a Titulo Personal.

  1. Todas las cervezas participan, bajo cualquier categoría o estilo definido por el participante según de la Guía de Estilos BJCP 2015
  2. Para motivos de premiación la organización puede agrupar cervezas en diferentes categorías, según lo establecido en las Bases de la Copa
  3. Los ganadores no podrán usar con fines comerciales las distinciones obtenidas en la Copa Cuatro Mundos
  4. No son elegibles para participar: Cidras, Mead, Spirits, Soda, Bebidas de malta saboreadas

 

El costo de inscripción a la Copa Cuatro Mundos es de 15.00 USD, dicho costo incluye 1 muestra, para los socios de la ACCE el costo es de 5.00 USD.

Cada muestra adicional tiene un costo de 10,00 USD para el publico en general, para los socios ACCE es de 5,00 USD.

Para participar en la Copa, se debe realizar el pago correspondiente a la inscripción y a las muestras adicionales.

 

POLITICA DE CANCELACIONES/DEVOLUCIONES: El Costo de Inscripción no es reembolsable, y solo se aceptan cancelaciones de los participantes hasta el día de cierre de inscripciones. No existirá reembolsos si el participante no envía o no llegan sus muestras a uno de los centros de Acopio. La Copa se reserva el derecho de ofertar o no créditos para futuras competencias o mercadería de la Copa.

Envio de Muestras

Las Cervezas deben llegar a uno de los Centros de Acopio entre el 14 al 20 de Septiembre 

El Centro de Distribución para la Copa Cuatro Mundos es las Hamburguesas del CECE, en el cual no recibirán muestras, para ello disponemos de centros de acopio.

Por favor lea cuidadosamente la siguiente información para asegurarse que sus muestras lleguen a tiempo. Las muestras que lleguen tarde podrían no ser evaluada, discreción del Juez Director.

Etiqueta tus Cervezas

Todas las Muestras deben tener correctamente colocadas las Etiquetas de la competencia que son enviadas a los participantes luego que registraron las cervezas que van a participar en la Copa Cuatro Mundos.

  • Imprime las etiquetas y pégala a cada botella con cualquier adhesivo (etiquetas adhesivas, cinta de embalaje transparente, pegamento, etc.). Si consideras necesario llena los espacios de IBU y ABV
  • Verifica que la etiqueta corresponda a la cerveza que estas enviando
  • Considera enviar botellas/latas extras para nuestros voluntarios que trabajan horas en el cuarto frio para clasificar e inventariar las cervezas de la competencia para la competencia.

 

Empaquetado de Cervezas para el Envio

Empaque sus cervezas de manera que resistan un manejo brusco durante el transporte. La Copa Cuatro Mundos no se hace responsable por envíos rotos. Nos comunicaremos con los cerveceros si se reciben botellas rotas, sin embargo, es posible que el tiempo no permita el envío de botellas de repuesto. Determina el tipo de empaque que asegurará que tus cervezas mantengan la mejor calidad posible.

  1. Etiquetas de caja, utilice las etiquetas que se envió por correo electrónico para las muestras, pegue una etiqueta en cada caja de envío con adhesivo (etiquetas adhesivas, cinta de embalaje transparente, pegamento, etc.).
  2. Cree una lista de empaque / inventario de cada caja: coloque una copia en la caja y guarde una copia para usted. En un caso en el que haya un problema con su envío (es decir, una de las cuatro cajas enviada se dañó durante el envío), es mucho más fácil y rápido encontrar una solución cuando se ha realizado un seguimiento de las entradas que se empaquetaron y enviaron en un caja específica.
  3. Asegure las botellas / latas para evitar roturas: asegure sus muestras de modo que estén empaquetadas para soportar una manipulación muy brusca durante el transporte. Los contenedores de envío de cerveza especializados son los mejores, ya que brindan la mejor protección contra daños. NO se recomiendan los periódicos y los cacahuetes de embalaje y no ofrecen mucha protección.
    No se devolverán neveras u otros contenedores especiales.

 

Por cada Entrada o Cerveza Inscrita en la Copa se debe enviar seis (6) envases de un volumen mínimo de 200ml, estos pueden ser en botella o lata.

La Copa Cuatro Mundos necesita de un equipo de colaboradores y voluntarios, que gastaron varias horas de su tiempo para que esta Copa sea una realidad desde la preparación de esta web hasta hacer llegar a cada juez una de tus muestras manteniendo la cadena de frio para que sean juzgados correctamente y puedas obtener un feedback o te hagas con uno de los premios. Si tienes la posibilidad, eres libre de enviar cerveza adicional o algo dedicado a los voluntarios por todo el trabajo realizado

Información de Envio

Brau Supplies

Av. Eloy alfaro N 40-323 y Jose Queri (sentido norte-sur, esquina Edf. Blanco con azul)
Quito, Ecuador
170504

Horario de Atención: 10h00 a 16h30

Enviar a:

Daniel Centeno

Tamayo N22-56 y Veintimilla, Quito Ecuador 170523

Telefono: +593 99 421 4649

La Copa Cervecera Cuatro Mundos registrada en la BJCP es organizada por la Asociación de Cerveceros Caseros del Ecuador ACCE, este sitio web y las redes sociales de la ACCE son los únicos canales oficiales de la Competencia donde se publicara la información de la Copa, canales de pago, eventos, y demás